A veces me cuesta entender el mundo en que vivimos. Hay personas que no sienten, y si sienten tratan de opacar sus propios sentimientos, o simplemente no se dan cuenta de lo que puede sentir aquel ser humano que se encuentra a tan sólo algunos pasos de él. Me angustia la maldad, la mentira tan deliberada, la sonrisa dibujada, las caricias intrascendentes. Me apena mirarte, y no ver tus ojos como en aquellos tiempos, o por llamarlos de una mejor manera, aquellos momentos. Cómo la maldad puede triunfar, cuando en el otro extremo existe tanta bondad, tanto que ganar, tanto por qué soñar…
La vida nos brinda alegrías, penas, decepciones, fascinaciones… pero hay algo para lo cual la vida no nos puede guiar… el camino hacia la felicidad.
Tú, debieses saber, que iluminas las estrellas cuando el cielo se ve grisáceo, un tanto más opaco que las alfombras que sostenían la mesita de noche de ese entonces. Sin saberlo, sin notarlo, lo iluminas todo de rojos, naranjos y rosas, como el ocaso más lindo y puro que algún ser humano pudo ver. Tú debieses saber, que no existe el tiempo ni el momento preciso, simplemente debes encontrar el momento y hacerlo tuyo, propio, mágico. Tú debieses saber, que en los momentos que no estoy, son en los que más quiero estar. Tú debieses saber, que no importa si tu cariño se desvanece en aguas turbias, quizás haya alguien que espere que todo aclare, y calme, para recibirte y abrazarte, Debieses saber, que si algún día lloro, no es por pura tristeza, sino por la impotencia de no poder cambiar aquellas cosas que, sin poder lógico alguno, nos alejan.
Por más que lo intentemos, habrá mil cosas que no entenderemos de la vida; muchas injusticias se irán sumando, y nos veremos hundidos, ciegos, presos. Lo único bueno de todo esto, es que podemos seguir soñando. Podemos seguir pensando que el tiempo no se detiene, y que debemos seguir luchando… avanzando con él, con ese reloj que no deja de parpadear, y que nos avisa que la vida es hoy, que quizás no haya un mañana, y que el ayer ya se encuentra demasiado lejos.


